chimalhuacan.gob.mx

Alcaldesa atiende demandas educativas


Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 12:12 hrs.
Comunicación Social

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con padres de familia y autoridades de la primaria Carmen Armenta, ubicada en el barrio San Lorenzo, para atender las necesidades de este centro educativo cuya matrícula es superior a 200 infantes.

En el encuentro, la alcaldesa asumió el compromiso de elaborar un diagnóstico para valorar las condiciones en las que se encuentra el plantel, a través de la Dirección General de Educación municipal, con el fin de incorporar a la escuela a algún programa vigente que coadyuve en la labor de dignificar la infraestructura educativa de los menores.

“Analizaremos todas las necesidades y daremos prioridad a aquellas que beneficien de manera directa a los más de 200 alumnos inscritos en esta primaria, pues estamos convencidos de que la educación es la llave del éxito”, comentó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones de la primaria acompañada por una comisión de padres de familia a fin de verificar el estado en que se encuentra la institución.

“Son varias las solicitudes que no competen a la jurisdicción municipal por ejemplo: aumentar el personal, evaluar el rendimiento de los profesores y establecer un nuevo comité de padres de familia; sin embargo, abordaremos los temas con la autoridad escolar competente para revisar la situación de la escuela. Asimismo, veremos la posibilidad de incluirlos en los programas de mejoramiento a la infraestructura”, comentó la funcionaria.

Cabe destacar que durante este año, el Ayuntamiento emitió 23 actas de cabildo que el cuerpo edilicio autorizó para diferentes acciones en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.