chimalhuacan.gob.mx

Refuerzan medidas preventivas contra enfermedades respiratorias


Martes, 15 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

· El número de enfermedades respiratorias incrementa un 30 por ciento en la temporada invernal: Aguirre Mondragón
· Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y 10 Centros de Salud del Estado de México


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Salud municipal pusieron en marcha una campaña preventiva contra enfermedades respiratorias en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y espacios públicos.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la campaña inició en el pasado mes de octubre con jornadas de vacunación y médico asistenciales en las que la población también recibe recomendaciones para cuidar su salud durante la temporada invernal.

“Principalmente vacunamos contra la influenza a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores para evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias las cuales incrementan un 30 por ciento en la temporada invernal”.

Por su parte el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, hizo un llamado a la población que presenta síntomas como fiebre, escalofríos, tos y escurrimiento en la nariz, a que acudan pronto al CDC o a alguno de los 10 Centros de Salud del Estado de México para evitar complicaciones por infecciones virales o bacteriana que pueden ocasionar enfermedades como la neumonía y causar la muerte.

"No se auto mediquen y mucho menos recurran sólo a las recetas caseras que nos dan los vecinos o familiares, es necesario complementar tratamientos y reforzar cuidados para evitar complicaciones a nuestra salud; en el DIF y la Dirección de Salud cuentan con personal médico calificado para cuidar de ustedes y sus seres queridos", coincidieron los funcionarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos pudo prevenirse con vacunas y antibióticos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.