chimalhuacan.gob.mx

Rondallas llenan de romanticismo el Teatro Acolmixtli


Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

Una noche de romanticismo fue la que vivieron más de 350 personas en un encuentro de rondallas, celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la participación de los grupos La Palma y la Internacional Rondalla de Saltillo.

La juventud y experiencia se conjuntaron en el escenario y lograron cautivar al público asistente con sus talentos vocales así como el sonido de las guitarras, violonchelos y armónica.

El primer grupo que se presentó fue la Internacional Rondalla de Saltillo, que deleitó a los asistentes con sus grandes éxitos, entre ellos Enséñame a quererte, Obsesión, Será, Sin ti, Ansiedad, Paloma querida, Solamente una vez, Corazón de roca, Y cómo es él, Historia de un amor, Gwendoline y Cómo imaginar, entre otros.

Por su parte, y en el marco de las celebraciones por cuatro décadas de vida en la música el conjunto La Palma cautivó a los asistentes con canciones como Lloviendo estrellas, He venido a pedirte perdón, Perdón, Diséñame, Si me dejas ahora, El día que me quieras, Detalles, No, El Andariego, Háblame y Granada, por mencionar algunas.

En un momento del recital, ambas agrupaciones unieron sus talentos para la euforia de la gente e interpretaron los temas Gema, Cristo viejo y Hasta dónde.

Al final de sus respectivas presentaciones, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, y el tesorero municipal, Sergio Díaz Espinoza, entregaron a los músicos un reconocimiento y una escultura hecha con ónix, representativa de la zona arqueológica de Los Pochotes.

El concierto contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada de la artista plástica japonesa Midori Suzuki y de integrantes del colectivo Caleidoscopio, cuyas exposiciones están instaladas en el lobby del recinto.

Cabe destacar que semanalmente se realizan actividades culturales en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con el propósito de acercar la cultura a la población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.