chimalhuacan.gob.mx

Atletas olímpicos, ejemplo para chimalhuacanos


Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

Más de mil 500 personas, entre jóvenes, deportistas chimalhuacanos e invitados especiales como el diputado federal, Telésforo García Carreón, asistieron a la conferencia La disciplina: pilar para alcanzar el éxito, impartida en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl por los atletas Misael Uziel Rodríguez Olivas, quien obtuvo medalla de bronce en box durante los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y la pentatleta Tamara Vega Arroyos.

“Venimos a compartir con los jóvenes chimalhuacanos la experiencia que vivimos en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que participamos, pero también a platicarles sobre el camino que recorrimos para llegar ahí, el cual no ha sido fácil, pero gracias a la disciplina y la perseverancia nuestros sueños se han convertido en realidad”, señaló el pugilista mexicano.

Durante la conferencia, Rodríguez Olivas compartió con los asistentes los cinco pasos necesarios para el éxito: “fija tu meta, si lo crees lo puedes crear, trabaja duro por conseguir lo que quieras, persevera y ama lo que haces”.

Por su parte, Tamara Vega mencionó que una de sus principales motivaciones es representar a México a nivel mundial. “Cuando veo mi bandera y escucho el himno nacional me llena de energía para dar lo mejor de mí, porque salgo a representarlos a todos ustedes y a mi hermoso país del cual me siento orgullosa”.

El boxeador se mostró entusiasmado de visitar Chimalhuacán, “la respuesta de los jóvenes ha sido muy buena, estoy encantado de transmitirles lo que he aprendido en el deporte, veo que el municipio está realizando una gran inversión en esta materia, la construcción de espacios para practicar ciertas disciplinas son necesarios para la formación de los atletas, pero también es bueno que inviertan en otros sectores como la educación ya que son cosas elementales para la formación del hombre y veo que aquí lo están haciendo”.

Al respecto la campeona en pentatlón moderno felicitó al gobierno de Chimalhuacán por el apoyo a los atletas “se ha visto la inversión que realizan en materia deportiva, estas pláticas son la muestra del compromiso que tienen con la juventud. Veo que hay mucho talento así que invito a todos los chimalhuacanos a seguir luchando por sus sueños y de esta forma crear un México mejor”.

Finalmente, el diputado federal, Telésforo García Carreón entregó una escultura en ónix a cada uno de los ponentes como muestra de reconocimiento por sus logros deportivos. “Agradezco a Tamara y Misael por ser un ejemplo para los jóvenes chimalhuacanos, gracias por venir y hablarnos de sus experiencias de vida en el deporte, hay que fijarnos metas en la vida y luchar por conseguirlas, para nosotros es muy valioso escuchar estas palabras de personas que lo han vivido y sufrido, son un ejemplo de éxito y orgullo para todo México”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.