chimalhuacan.gob.mx

Inauguran exposiciones de pintura y fotografía en Teatro Acolmixtli


Domingo, 13 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

“Chimalhuacán es un municipio sediento de apreciar la cultura de todos los continentes y países, por lo que tenemos la oportunidad de valorar las obras artística y fotográficas que engalanan el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl”, fueron palabras pronunciadas por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de dos exposiciones que se encuentran en el lobby del recinto.

La primera es una compilación de la artista plástica japonesa Midori Suzuki, integrada por 27 pinturas hechas al óleo sobre lienzo y que muestran trazos curvos y geométricos formadores de imágenes como cactus o animales, y con una mezcla de colores intensos generando texturas suaves.

“Los jóvenes podrán inspirarse en su trabajo y los adultos nos deleitamos con la combinación de formas y tonos. Hoy más que nunca, Japón está presente en Chimalhuacán”, mencionó la alcaldesa.

Por otra parte, la segunda exhibición es del colectivo Caleidoscopio, que realiza la edición número 14 de su Encuentro Internacional de Fotografía, cuya temática para este año se denomina Rituales; poética de lo cotidiano, en el que los conceptos de lo habitual y acostumbrado se redefine con valores estéticos a través de las imágenes, para acercar a las intimidades personales o de otros.

“Este grupo muestra 92 fotografías, de la autoría de exponentes de 12 países como Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, El Salvador, España, Portugal, Venezuela y México”, explicó.

La edil agradeció al director del colectivo Caleidoscopio, Adrián Fierro, “porque es difícil que en una sociedad metalizada, se guarde espacio para el arte. Reconocemos su esfuerzo y nos emocionamos con su trabajo”.

Agregó que “la pintura, la fotografía y la música son cualidades que el ser humano debe poseer para alejarse de la violencia, la inseguridad y los vicios. Gracias a todos los artistas por enriquecer al municipio con su obra”.

Posteriormente, Pineda Ramírez realizó un recorrido, acompañada de Midori Suzuki y los miembros del colectivo Caleidoscopio, por sitios aledaños al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como la Plaza de la Identidad y la recién remodelada ex Hacienda Rancho El Molino, donde albergará el Museo Historia y Vida de Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.