chimalhuacan.gob.mx

Estudiantes reciben becas en Zona Urbana Ejidal San Agustín


Sábado, 12 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

Para seguir impulsando la educación en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán benefició a 600 estudiantes con la incorporación al programa municipal Becas de Permanencia y Excelencia Académica.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, entregó el primer apoyo económico a los 600 beneficiarios como parte de las acciones que instrumenta el gobierno municipal para respaldar a los alumnos de todos los niveles educativos, especialmente a aquellos que por falta de recursos económicos están en riesgo de abandonar sus estudios.

Exhortó a los niños y jóvenes que obtuvieron estas becas a seguir su formación y preparación académica; asimismo, felicitó a los que por su buen promedio se hicieron merecedores del apoyo económico como parte de un incentivo para que estudien el nivel superior.

Añadió que el Ayuntamiento seguirá instrumentando acciones que favorecen la educación y el desarrollo de los chimalhuacanos: “porque es indispensable para que destaquen los futuros profesionistas que tanto necesitamos, quienes deben esforzarse cada día para alcanzar metas y retribuirle a la sociedad en el campo laboral”.

Una de las beneficiadas con estas becas es la estudiante América Granados Rivera, de 10 años de edad, quien cursa el sexto grado en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz: "este apoyo me servirá para comprar mis uniformes, útiles escolares y materiales que piden los profesores para las clases. Con ello seguiré adelante y podré seguir mis estudios y algún día seré arquitecta. Además agradezco a nuestras autoridades por atender nuestras necesidades y traer programas que favorecen la educación de los habitantes de la ZUE San Agustín", comentó.

Cabe destacar que el programa de Becas de Permanencia y Excelencia Académica beneficia a tres mil 500 alumnos, con una inversión superior a 18 millones de pesos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.