chimalhuacan.gob.mx

Alfabetizados continuarán con sus estudios


Miércoles, 03 de Febrero de 2016 16:02 hrs.
Comunicación Social

Durante la graduación número 30 del programa de alfabetización Alfa TV Yo sí Puedo, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, anunció que el gobierno local brindará apoyo a más de 14 mil chimalhuacanos que aprendieron a leer y escribir para que continúen con sus estudios de nivel básico.

“Chimalhuacán ha sido ejemplo para que otros municipios mexiquenses como Ixtapaluca y Chalco se integren al programa de alfabetización cubano a fin de abatir el rezago educativo”, indicó la alcaldesa.

Destacó que desde hace 10 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han instrumentado acciones para enseñar a 14 mil 165 personas a leer y escribir.

Explicó que el sistema de enseñanza cubano tiene un programa de continuidad de estudios, llamado Yo sí puedo seguir, el cual se instrumenta en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Colombia, a través del cual se han graduado más de 1.2 millones de personas, y actualmente se instruyen más de 120 mil alumnos.

Tras la entrega de constancias a la trigésima generación, Pineda Ramírez agradeció el apoyo de facilitadores y técnicos chimalhuacanos, quienes han ayudado a formar los grupos de alfabetización en todos los barrios y colonias de la localidad.

“La actual administración seguirá trabajando para impulsar la educación; Chimalhuacán destaca por ser un municipio con ciudadanos mejor preparados y con mayores oportunidades”.

Cabe destacar que en el año 2009 Chimalhuacán levantó bandera blanca en materia de analfabetismo; sin embargo, el gobierno local continúa trabajando a fin de reducir el número de personas iletradas en menos de un punto porcentual.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.