chimalhuacan.gob.mx

Orientan a jóvenes para erradicar violencia y prevenir delitos


Jueves, 10 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Departamento de Prevención del Delito, brindan asesorías, realizan dinámicas y entregan material informativo a jóvenes que asisten a la VI Expo-Orienta 2016, en la Plaza de la Identidad, que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.
Elementos de la UEPAVIG platican con adolescentes de secundaria y bachillerato acerca de cómo erradicar la violencia en los planteles educativos, la familia y en pareja, les explican cómo identificar los niveles de agresiones físicas y psicológicas por medio de una tabla llamada Violentómetro, así como los diferentes tipos de violencia que existen como la económica, patrimonial, sexual y obstétrica.
Asimismo, orientan a los jóvenes para reaccionar adecuadamente cuando un compañero o familiar se encuentre extraviado, pues las primeras 72 horas son cruciales para la localización de personas desaparecidas, elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata, explican los protocolos que deben seguir para enfrentar este tipo de eventos.
Por su parte, el Departamento de Prevención del Delito, invita a los visitantes a participar en dinámicas para prevenir conductas de riesgo en escuelas de nivel básico y medio superior.
Por medio de asesorías fomentan valores que promueven el auto cuidado y el uso adecuado del tiempo libre, así como prevención del bullying y violencia en casa.
Expo-Orienta invita a los alumnos de secundaria y preparatoria a que conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior de la localidad, cuenta con la participación de 36 escuelas preparatorias, de las cuales cinco tienen especialidades tecnológicas, ocho centros de educación superior, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), nueve Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), así como el Centro de Maestros.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.