chimalhuacan.gob.mx

Inicia VI Expo-Orienta 2016


Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de que los alumnos de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, realiza la VI Expo-Orienta 2016, en la Plaza de la Identidad, del 9 al 11 de noviembre.

El evento cuenta con la participación de 36 escuelas preparatorias, de las cuales cinco tienen especialidades tecnológicas, ocho centros de educación superior, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), nueve Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), así como el Centro de Maestros.

Asimismo, participan diversas áreas del Ayuntamiento como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Escuela-Taller Casa del Cantero, Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil y la Coordinación de Bibliotecas de Chimalhuacán.

“En este evento, todos los jóvenes chimalhuacanos encontrarán la información necesaria para que continúen su formación profesional que les ayudará a obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral”, indicó el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, en representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que la Expo-Orienta es un proyecto impulsado por el ex alcalde de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez, con el fin de que las escuelas de nivel media superior, superior y de capacitación laboral tengan un espacio de difusión, mismo que ha crecido con el paso de los años.

“La tarea que tiene el gobierno municipal es lograr que las generaciones presentes y futuras sean personas con una educación integral, que estén involucradas en la práctica de algún deporte o manifestación del arte, y que expresen puntos de vista ante lo que sucede en su entorno”.

Uno de los asistentes a esta Expo-Orienta es el alumno de tercer grado de la secundaria Quetzalcóatl, Ángel Ruiz González, quien comentó: “me parece bien que el gobierno municipal haga este tipo de actividades para que conozcamos lo que ofrecen las escuelas en cuanto a planes de estudio y crecimiento profesional, esto nos ayudará a elegir qué rumbo queremos tomar en la vida”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.