chimalhuacan.gob.mx

Inicia ODAPAS trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable


Martes, 02 de Febrero de 2016 15:02 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de rehabilitación y sustitución de dos líneas de agua de los tanques de almacenamiento Gemelos I y II, ubicados en el barrio Xochiaca.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el objetivo de esta obra consiste en sustituir la tubería de acero de 10 pulgadas de la red de distribución del vital líquido, la cual concluyó su vida útil.

“Colocaremos una tubería fabricada con poliducto de alta densidad (PAD) de 20 pulgadas, la cual está elaborada con materiales de mayor resistencia, garantizando que el agua potable se distribuya con calidad, sin contaminantes y con eficiencia”.

El funcionario destacó que con estas acciones se beneficia a más de 7,500 chimalhuacanos de los barrios Xochiaca, San Lorenzo y Xochitenco Parte Alta.

Garduño Ruiz detalló que en la obra el ODAPAS invierte 4.5 millones de pesos, recurso gestionado por la pasada administración local.

“Esta obra se suma a una serie de acciones en materia de agua potable que venimos instrumentando desde el año pasado. En los últimos doce meses le dimos mantenimiento a ocho pozos y tres tanques de almacenamiento, para ello invertimos 4.1 millones de pesos”.

Cabe destacar que para mejorar la distribución del vital líquido, en el 2015 el ODAPAS arregló 1,297 fugas, colocó 1,182 tomas de agua, destapó 36 tomas y reconectó 17 servicios domiciliarios.

Finalmente, el director del Organismo argumentó que además de estas obras, personal municipal trabaja en la rehabilitación de la red de agua potable y reinstalación de tomas domiciliarias en seis avenidas de la Cabecera Municipal.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.