chimalhuacan.gob.mx

Entregan Canasta mexiquense


Martes, 08 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

Producto de las gestiones del gobierno municipal ante su similar estatal, más de tres mil personas que viven en condición de vulnerabilidad fueron beneficiadas con el programa Canasta mexiquense.


Al respecto, la subdirectora del Sistema DIF Chimalhuacán, Guadalupe Tapia Delgado, informó que durante la última jornada entregaron seis mil despensas en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), cuyo valor oscila entre los 200 y 250 pesos.


Indicó que la despensa contiene dos litros de leche, arroz, frijol, cereales, gelatina y carne deshidratada, entre otros productos que contribuyen en la nutrición de los grupos vulnerables.


“La alimentación es una parte fundamental para el desarrollo óptimo de cada individuo; por ello, gestionamos este programa a través del cual las madres solteras, personas de la tercera edad o con discapacidad, reciben productos de la canasta básica esto también permite un ahorro en el gasto familiar”.


Uno de los beneficiarios es el señor José Solorio Ayala de 71 años de edad, vecino del Barrio Fundidores, quien por su estado de salud dejó de trabajar hace una década.


“Estoy agradecido con el gobierno municipal porque se preocupa por nosotros, a pesar de que ya no trabajo, mi esposa y yo comemos bien con esta despensa que nos permite ahorrar hasta 250 pesos del dinero que nos dan mis hijos para comer. La verdad es que nos sentimos apoyados”.


Cabe destacar que el programa Canasta mexiquense funciona en el municipio desde hace 15 años (antes Nutrifam), a través del cual los beneficiarios también reciben cursos de capacitación en los que aprenden a preparar platillos rápidos y nutritivos con el fin de que aprovechen los alimentos que contiene la canasta.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.