chimalhuacan.gob.mx

Librobús de CONACULTA visita Chimalhuacán


Lunes, 01 de Febrero de 2016 14:02 hrs.
Comunicación Social

Por séptimo año consecutivo el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) recorre las principales plazas públicas de Chimalhuacán en el marco de la Feria Municipal del Libro de Chimalhuacán 2016, la cual se desarrolla en la Plaza de la Identidad del 28 de enero al 3 de febrero del presente año.

La coordinadora de la Feria Municipal del Libro, Carolina Vite Carvajal, informó que durante el pasado fin de semana el Librobús acercó un extenso acervo bibliográfico a los visitantes del Paseo Guerrero Chimalli, para luego instalarse en diversas plazas públicas.

Más de 4,000 libros infantiles, literatura clásica y contemporánea; discos compactos de música mexicana, cine de arte; además, juegos didácticos y tradicionales de madera, forman parte del contenido que el Librobús ofrece a niños, jóvenes y adultos.

"En la unidad móvil del CONACULTA pueden adquirir un libro desde 10 pesos hasta colecciones de 800 pesos; entre las principales editoriales destacan: Random House Mondadori, Editores Mexicanos Unidos, Planeta y Era".

Indicó que durante la Feria Municipal los libros que han tenido mayor demanda entre los chimalhuacanos son de los escritores Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Haruki Murakami, entre otros.

Los pequeños Justin y Jesmar, de 6 y 3 años de edad, respectivamente, adquirieron dos libros infantiles que promueven los valores. Visiblemente emocionados eligieron el material que se encontraba en un estante que llamó su atención por los colores y personajes animados.

"Cuando íbamos de regreso a casa, nos percatamos que estaba instalado el Librobús, decidimos conocerlo y aprovechamos para comprar unos libros a nuestros hijos, ya que la lectura les ayuda mucho en su aprendizaje", expresó Francisco Rocío León, padre de Justin y Jesmar, vecinos del barrio Pescadores.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a acercarse al Librobús así como participar en las actividades culturales gratuitas que se llevan a cabo en la Feria Municipal del Libro, en la Plaza de la Identidad, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.