chimalhuacan.gob.mx

Estudios garantizan calidad del agua


Sábado, 05 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

“El agua que suministramos a los hogares de los chimalhuacanos cumple con las normas de sanidad, por lo que son aptas para el consumo diario”, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, tras recibir los resultados de un análisis practicado por el laboratorio estatal de Salud Pública del vital líquido.

Indicó que el ODAPAS trabaja coordinadamente con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco, para analizar periódicamente el vital líquido que se extrae de 28 pozos y 33 tanques y que llegan a los hogares de los chimalhuacanos.

Precisó que el pasado 10 de octubre, el personal del laboratorio estatal evaluó la calidad del agua del tanque de almacenamiento El Calvario; además de tomas domiciliarias en el barrio San Agustín, por lo que cumplen con los parámetros permitidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA-1994.

Agregó que con la finalidad de garantizar la calidad del agua que se distribuye en el municipio de Chimalhuacán, el Organismo creó en 2012 el área de cloración y calidad de agua, constantemente monitorean el vital líquido con pruebas fisicoquímicas.

Asimismo, puntualizó que el área de cloración también se encarga de desinfectar por lo menos dos veces al año los tanques de almacenamiento y suministrar de hipoclorito cada semana a los pozos que opera a fin de garantizar la calidad del agua.

Por último, Garduño Ruiz exhortó a la población a realizar la limpieza y desinfección de sus cisternas dos veces al año y los tinacos cada tres meses: “no utilicen jabón, sólo cloro, de esta manera nos ayudan a disminuir el riesgo de incubamiento de microorganismos”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.