chimalhuacan.gob.mx

Inicia curso digital de estadística


Sábado, 05 de Noviembre de 2016 11:11 hrs.
Comunicación Social

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) puso en marcha el curso de actualización denominado Paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS por sus siglas en ingles), a través del cual estudiantes reforzarán conocimientos que pueden emplear en una investigación de carácter comercial.

Al respecto, la directora del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que el SPSS es un software estadístico que se utiliza para manejar grandes bases de datos en un estudio social, científico, físico y en un entorno natural.

Agregó que el manejo de esta paquetería amplía el abanico de oportunidades para que los estudiantes logren posicionarse en el campo laboral, ya sea en empresas dedicadas a los negocios o en instituciones gubernamentales.

Asimismo, precisó que el curso tiene una duración de siete sesiones sabatinas con un total de 21 horas en las que los estudiantes abordarán tópicos como: lectura de datos, recodificación de variables, sistemas y ventanas, selección y aplicación de casos.

Agregó que el cuso digital de estadística tiene un costo de recuperación de 200 pesos para el público general y 150 para los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes al finalizar obtendrán una constancia que respalda sus conocimientos.

Los estudiantes al tomar el curso en el CUCh tienen un gran ahorro, la cuota de recuperación es 15 veces menor que en otros sitios, considerando que aprender a usar SPSS tiene un costo superior a tres mil pesos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó.

“Invitamos a todas las personas a que se mantengan al pendiente de nuestros cursos y talleres de formación y actualización digital, que ofrecemos a un menor costo que en institutos de educación privada”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.