chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán sede de Festival de las Almas


Viernes, 04 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

Por contar con un recinto cultural como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Chimalhuacán fue sede del Festival de las Almas de Oriente, el cual se ha presentado en diversos municipios del Estado de México como Tepetlixpa, Tlalmanalco, Texcoco y Chicoloapan, entre otros.


El evento organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México y el Centro Cultural Bicentenario tiene como propósito promover las tradiciones y costumbres para preservar la identidad del pueblo mexicano.


Al respecto, una de las coordinadoras del festival, Viridiana Martínez, comentó que los espacios artísticos y de esparcimiento de Chimalhuacán convierten a este municipio en un importante promotor de cultura.


“Gracias al interés de las autoridades y que cuentan con Teatros como el Nezahualcóyotl, trajimos este festival que ya es reconocido por su diversidad cultural, inclusión y promoción de nuestras tradiciones; hoy tuvimos la oportunidad de visitar Chimalhuacán y estamos maravillados con la respuesta de la gente”.


Entre las actividades que disfrutaron y en las que participaron los chimalhuacanos fueron: elaboración de máscaras de catrinas, tapetes de aserrín y cráneos de talavera, además de la presentación del costarricense Moisés Mendelewicz con la narración Vivamos contentos y contemos mientras la muerte no está… ¿Muerte estás? Y la puesta en escena Aquí te espero con la Compañía Factor Caravana.


El Festival de las Almas inició el pasado 28 de octubre y concluirá el día 5 de noviembre; se realizó en 18 centros regionales y 87 Casas de Cultura de todo el territorio del Estado de México.



H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.