chimalhuacan.gob.mx

Rinden homenaje a rondallas pioneras


Jueves, 03 de Noviembre de 2016 10:11 hrs.
Comunicación Social

En medio de un ambiente romántico y nostálgico, siete rondallas pioneras de Chimalhuacán recibieron un homenaje por su contribución a la música, trayectoria e interés de poner en alto el nombre de este otrora municipio urbano más pobre del país.



El homenaje estuvo a cargo de la rondalla Cuerdas Románticas del Estado de México, quien compartió el escenario con las agrupaciones municipales Escudos o Rodelas, La Palma, Santa Cecilia, Amor y Canto, Xochiquetzal, Mocedad Azteca y Guadalupana.



“La trayectoria musical de Chimalhuacán inició hace 40 años con el surgimiento de las rondallas, quienes se unieron para mostrar el talento de los habitantes con el fin de que este municipio fuera reconocido por su gente y no por las deplorables condiciones en las que vivían”, comentó durante el homenaje la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.



Agregó que antes del año 2000, el municipio de Chimalhuacán era considerado el más marginado del país; a 16 años de distancia, la mayoría de los habitantes cuenta con servicios básicos y con espacios dignos para la cultura, educación y deporte.



“La gente de Chimalhuacán tiene talento innato, les agradecemos que hace 40 años surgieran ante la necesidad de que se reconociera a este municipio; ahora, ustedes cuentan con los Auditorios Humberto Vidal Mendoza y el Acolmixtli Nezahualcóyotl para seguir deleitando al público con su voz y música romántica”.



Por su parte, el representante de la rondalla Cuerdas Románticas, Luis Buendía Hernández, felicitó a las agrupaciones por destacar en el medio: “estamos muy contentos de cantar a una sola voz con ustedes, les tenemos un gran cariño por tantos años que hemos convivido, gracias por compartir su esencia”.



Al homenaje acudieron cerca de mil personas, quienes al unísono cantaron temas como: Irremediablemente, Detalles, Quiéreme, Llora mi voz, Con alas de mariposa, Volveré del más allá y Soñador, entre otros.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.