chimalhuacan.gob.mx

Desfilan comparsas y andancias del carnaval más grande del mundo


Lunes, 01 de Febrero de 2016 13:02 hrs.
Comunicación Social

Encabezados por coloridos carros alegóricos, más de 100 comparsas y andancias conformadas por niños, jóvenes y adultos, recorrieron las principales calles del centro de Chimalhuacán como parte del desfile de inauguración del Carnaval Sin Fronteras 2016, considerado el más largo del mundo, con una duración de tres meses.

Durante el pasado fin de semana, cientos de familias de Chimalhuacán se reunieron en el circuito principal que une a los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Pablo, San Pedro y la Cabecera Municipal, para disfrutar de la edición número 14 del desfile del Carnaval.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por síndicos y regidores, expresó su apoyo a este tipo de festividades, “ya que desde el año 2000 los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, impulsan y promueven el arte, la cultura y las tradiciones de este municipio”.

Expresó que desde 1942, el carnaval de Chimalhuacán ha llenado de fiesta las calles del municipio. “Son tradiciones heredadas de generación en generación; se caracterizan por su alegría y pasión; además, forman parte de la identidad de los chimalhuacanos, por ello el gobierno municipal de extracción antorchista continuará apoyándolos con la finalidad de preservar las tradiciones".

La alcaldesa detalló que durante todo el mes de febrero y hasta el 21 de marzo, los charros y charras recorrerán y exhibirán por las calles del municipio de Chimalhuacán sus elegantes trajes bordados de canutillo dorado y bailarán a ritmo de cuadrillas, virginias y pasos dobles.

Por su parte, las andancias (grupo de personas con disfraces y botargas de personajes de televisión u hombres vestidos de mujer) se moverán a ritmo de distintos géneros musicales.

Finalmente, Pineda Ramírez indicó que para brindarles mayor seguridad a los visitantes, durante las actividades del Carnaval la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local instrumenta un dispositivo con 400 elementos y 60 patrullas en coordinación con personal de la dirección de Salud (DISAM) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.