chimalhuacan.gob.mx

Desfilan catrinas y catrines en Chimalhuacán


Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 12:11 hrs.
Comunicación Social

Con el rostro pálido caracterizado de catrinas y catrines, aproximadamente mil personas participaron en el tercer desfile de Día de Muertos que organizó el gobierno municipal de Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura.



En el desfile participaron alumnos de la Casa de Cultura y padres de familia; además de integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la Banda Sinfónica Big Band; el Mariachi varonil y femenil y el Ballet folklórico, entre otras agrupaciones municipales, quienes partieron de la calle Embarcadero del barrio Villa Xochitenco hasta el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en la Cabecera Municipal.



“Agradecemos a todos los participantes, quienes fieles a sus tradiciones se sumaron a las actividades que realizamos por instrucción de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, para preservar y promover nuestra historia”, comentó la directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez.



Al finalizar el recorrido, las autoridades municipales realizaron el concurso de calaveritas literarias y disfraces en las categorías infantil, juvenil y libre, cuya premiación para los tres primeros lugares fue desde 150 hasta los mil pesos.



El primer lugar del concurso de calaveritas en la categoría infantil fue José Antonio Beltrán, en juvenil María del Carmen Rodríguez González y en libre Rosas Calero.



Con respecto al concurso de disfraces, los ganadores del primer lugar fueron Lizbeth Cortés Maceda, Sofía Aguilar Bautista; Yulissa Colín Orozco y Adriana Colín Orozco.



La festividad concluyó con la decoración de ofrendas en la plaza del auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la presentación de cuadros artísticos a cargo del Ballet folclórico de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.