chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán y Chicoloapan firman acuerdo para concluir planta tratadora de aguas residuales


Martes, 01 de Noviembre de 2016 12:11 hrs.
Comunicación Social

Tras signar un convenio de colaboración con el municipio de Chicoloapan, el gobierno de Chimalhuacán reiniciará los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido de Santa María, cuya inversión es cercana a los 70 millones de pesos.

“Con esta obra, los habitantes del Ejido Santa María tendrán servicios básicos; acabaremos con la marginación y tendrán un lugar digno para vivir”, comentó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Anunció que la obra concluirá en un periodo de 60 días; asimismo, agradeció al alcalde de Chicoloapan, José Arreguín y la comisaría ejidal, su actitud solidaria por permitir que la red de tubería atraviese el territorio de Chicoloapan y se conecte con el río Coatepec.

“Los beneficios que traerá por un lado es que los vecinos del Ejido de Santa María cuenten con servicio de drenaje; mientras tanto, el agua tratada tendrá buena calidad, lo suficiente para ser aprovechada por agricultores y ganaderos de la zona”.

Por su parte, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que colocarán dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro; además, construirán una estructura de descarga en el río Coatepec y revestirán las paredes frontales para garantizar el buen funcionamiento de la línea.

Agregó que destinarán más de 60 millones de pesos para la construcción de dos colectores, lo cual permitirá mejorar el sistema de drenaje en los cortes Yautlali, San Pablo y El Pocito.

Cabe destacar que la construcción de la planta tratadora inició en el año 2015, cuenta con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.