chimalhuacan.gob.mx

Adultos mayores celebran Día de Muertos


Martes, 01 de Noviembre de 2016 12:11 hrs.
Comunicación Social

Más de 500 adultos mayores, algunos de ellos disfrazados de monstruos y catrines, disfrutaron de las actividades alusivas al Día de Muertos, celebradas en el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y en el Recinto Ferial.

En la Biblioteca Amoxtlatiloyan, se reunieron personas de la tercera edad adscritos a Casa de Día, quienes disfrutaron de la proyección de un cortometraje titulado Día de muertos, alusivo a estas festividades.

Posteriormente, una decena de adultos mayores presentaron dos números bailables: Thriller, de Michael Jackson, y La llorona loca.

“Nuestros adultos disfrutaron de la obra de teatro ¡Sáquese pa’ su rancho!, cuya trama confronta la tradición mexicana de celebrar Día de Muertos con la costumbre de disfrazarse para Halloween. Al final, los integrantes de Casa de Día presentaron a los asistentes sus relatos y calaveras literarias”, indicó la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

La funcionaria destacó la importancia de que los abuelitos participen en este tipo de actividades recreativas, “pues nos enseñan que podemos dejar a un lado los problemas cotidianos y la rutina para disfrutar un poco de la vida”.

“Los felicito porque ustedes son personas que nos enseñan tantas cosas, y podemos compartir momentos importantes. Son un ejemplo para todos, pues tienen esa creatividad que es vinculada a la literatura y los libros. Con la lectura descubrimos historias maravillosas que nos ayudan a fortalecer el conocimiento”.

Por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal preparó en el Recinto Ferial diversas actividades para los clubes de la tercera edad; desde la presentación de una ofrenda prehispánica hasta la lectura de calaveras literarias y una puesta en escena.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó el entusiasmo y la creatividad de los adultos mayores. “Les agradecemos por conservar una tradición colorida y de una gran riqueza cultural; una actividad que nos toca fomentar a nuestros hijos y futuras generaciones”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.