chimalhuacan.gob.mx

Inicia construcción de Comedor comunitario


Sábado, 29 de Octubre de 2016 12:10 hrs.
Comunicación Social

Con una inversión cercana a 600 mil pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán construye Comedor comunitario en el Barrio San Pablo para contribuir en la alimentación y nutrición de más de 700 personas con desayunos y comidas económicas.


En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, al evento acudió el tesorero del Ayuntamiento, Sergio Díaz Espinoza, quien informó que el nuevo comedor tendrá dos niveles en los que adaptarán el área de los comensales y cocineros; además de bodega, sala de usos múltiples para talleres y actividades recreativas, oficinas y sanitarios.


Indicó que el nuevo espacio lo construyen en la calle Gustavo Díaz Ordaz del Barrio San Pablo Parte Baja; una vez que entre en funcionamiento se sumará a los 34 Comedores comunitarios que operan en diversas comunidades del municipio.


Agregó que el comedor contará con dos cocineras que recibirán un salario por su labor diaria: “actualmente tenemos personal voluntario en los 34 Comedores comunitarios; sin embargo, haremos las gestiones para ofrecer empleo con la apertura de estos espacios para contribuir en la economía de la población; proyectamos aplicar este modelo en todos, el proceso será paulatino”.


Cabe resaltar que en mayo de 2014, las autoridades municipales de Chimalhuacán convinieron con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la instalación de comedores comunitarios, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a fin de ofrecer alimentos nutritivos y económicos a personas que viven en vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y familias de escasos recursos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.