chimalhuacan.gob.mx

Defensoría Municipal promueve la no violencia entre padres de familia, alumnos y maestros


Sábado, 30 de Enero de 2016 13:01 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de erradicar la violencia escolar e intrafamiliar, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, realizó una jornada de pláticas dirigida a más de 150 profesores, alumnos de sexto grado y maestros de la escuela primaria indigenista Vicente Lombardo Toledano.

Las pláticas las impartió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con las temáticas: Derechos Humanos y el Servicio Público; El Búho sabio; y la importancia de ser padres.

“Los asistentes analizaron temas como la responsabilidad, compromiso, compresión, tolerancia; tipos y elementos que intervienen en el bullying; práctica de valores; así como organizar actividades recreativas para la convivencia familiar. Con estas charlas pretendemos inhibir conductas violentas en la escuela y núcleo familiar”, indicó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

Explico que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México el 65 por ciento de los niños y niñas han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar; “por en ende, el gobierno municipal, en coordinación con organismos estatales, instrumenta campañas informativas enfocadas a inhibir conductas antisociales entre niños y jóvenes”.

Detalló que los padres de familia son ejemplo y modelo para los hijos, quienes constantemente observan y aprenden las conductas de los adultos.

“A través de las diferentes actividades que realizamos invitamos a los padres de familia a ser conscientes de lo que piensan, dicen y actúan; así como hacer valer las garantías individuales de sus hijos en todos los círculos de convivencia donde se desarrollan”.

Finalmente, Flores González, argumentó que además de esta campaña, la Defensoría Municipal trabaja en un proyecto de capacitación de servidores públicos en materia de protección a garantías individuales.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.