chimalhuacan.gob.mx

Continuaremos transformación de Chimalhuacán: alcaldesa Rosalba Pineda


Viernes, 21 de Octubre de 2016 12:10 hrs.
Comunicación Social

*Diputado Fernando González Mejía presenta primer informe de actividades



La gestión por el Centro Estratégico de Recuperación ambiental del Oriente (CERAO), la solución a conflictos de límites territoriales, las gestiones por concesión de residuos sólidos, realización de jornadas médicas y el apoyo a la cultura y los adultos mayores, son algunos de los resultados del diputado local, Fernando González Mejía, que reconoció la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.


En el primer informe de actividades del legislador, la Presidenta Municipal agradeció las obras que desde la Cámara de Diputados del Estado de México cabildea González Mejía para beneficio de los habitantes. “Rendir un informe a la ciudadanía es la mejor manera de recuperar su confianza y demostrar que, pese al difícil momento por el que atraviesa el país, hay posibilidades de salir adelante si la gente se organiza”.


Asimismo, indicó que el municipio de Chimalhuacán es un ejemplo a nivel nacional por salir del atraso y la marginación: “lucha, transformación y progreso es la fórmula que nos lleva por el camino correcto, de bienestar a los habitantes y una mejor calidad de vida seguiremos trabajando de manera organizada para traer más obras de alto impacto social al municipio”.


Durante la presentación de su informe, celebrado en el municipio de La Paz, el diputado González Mejía destacó los objetivos logrados por las más de 100 organizaciones que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán, “por ejemplo el Centro Estratégico de Recuperación ambiental del Oriente (CERAO), que transformará económicamente no solo a Chimalhuacán, sino a la zona oriente”.


Recordó que el 18 de diciembre de 2015 se aprobó el decreto que autoriza al Ayuntamiento de Chimalhuacán crear una empresa paramunicipal con el apoyo del presidente de la comisión de límites territoriales


A este logro sumó la gestión de resolución del conflicto limítrofe entre Chimalhuacán y La Paz, a través de un acuerdo amistoso “muy pronto a este territorio olvidado finalmente le haremos justicia y lejos de ser un cinturón de rezago, se volverá en una zona de desarrollo”.


Asimismo, el legislador aprovechó la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, para solicitar su apoyo con el fin de resolver el conflicto territorial entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; y a concesionar los residuos sólidos urbanos municipales por 20 años a su destino final: un relleno sanitario ubicado en la zona del Ejido de Santa María.


La realización de 18 jornadas médicas, labor coordinada con las autoridades de salud chimalhuacanas, también fueron parte de los resultados que rindió González Mejía, quien agradeció el apoyo otorgado al noveno regidor, comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde y al director de Salud de Chimalhuacán, Oliverio Silva Castillo.


Cabe destacar que además de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el informe del legislador contó con la presencia de los diputados federales Marisela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, así como del munícipe de Ixtapaluca, Carlos Enrique Santos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.