chimalhuacan.gob.mx

Ofrecen el kilo de jitomate a bajo costo


Viernes, 21 de Octubre de 2016 12:10 hrs.
Comunicación Social

En apoyo a la economía de las familias chimalhuacanas, el gobierno municipal, a través de la coordinación de Agricultura Urbana, puso a disposición del público cinco toneladas de jitomate saladet a un costo 58 por ciento menor que en el mercado.


El titular de agricultura e imagen urbana, Arturo Sánchez Sánchez, informó que el jitomate saladet fue cosechado del vivero municipal y tiene un costo de 12 pesos el kilo para las familias chimalhuacanas.


“No puede faltar el jitomate en la cocina, pues es básico para la elaboración de diversos platillos y actualmente su precio se ha elevado mucho; previendo esta situación, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez dio la instrucción de sembrar cinco toneladas de este fruto, lo cosechamos y lo pusimos a la venta, ha tenido buena aceptación entre los habitantes”, comentó.


Por su parte, el encargado del vivero municipal, Mauricio Molina Rivera, señaló que el jitomate cosechado es 100 por ciento orgánico, toda vez que en el proceso ocuparon abono natural y no fertilizantes artificiales que ocupan las grandes industrias.


“El abono natural que elaboramos está compuesto con estiércol de vaca, lombrices y desechos de jitomate que pasan por un proceso de descomposición y favorece a que el fruto madure de manera orgánica y sus nutrientes este libres de sustancias químicas”.


Asimismo, indicó que emplean recursos naturales para evitar la proliferación de plagas y hongos que puedan afectar la producción del jitomate, lo cual garantiza la calidad del fruto.


Por último, invitó a la población a conocer el vivero municipal que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en funcionamiento en el año 2014 con el fin de cosechar hortalizas y frutos que contribuyan en la alimentación y nutrición de los habitantes.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.