chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán refuerza estrategias contra del Cáncer de Mama


Miércoles, 19 de Octubre de 2016 10:10 hrs.
Comunicación Social

En el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), brindaron pláticas de sensibilización a mujeres mayores de 40 años de edad a fin de fomentar la autoexploración y prevención.

“El objetivo consiste en que las mujeres chimalhuacanas adopten medidas de prevención contra esta enfermedad, ya que un diagnóstico oportuno puede curar el cáncer de mama”, informó la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Explicó que durante todo el mes de octubre y hasta el 18 de noviembre personal del DIF, en coordinación con autoridades de salud estatal, realizan mastografías gratuitas a fin apoyar a chimalhuacanas mayores de 40 años de edad.

“Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo hasta el 21 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro; posteriormente, se instalará la Unidad Móvil en la Policlínica ubicada en barrio Saraperos.

Aguirre Mondragón destacó la importancia que cada año las mujeres mayores de 40 años de edad acudan a su centro de salud a practicarse una mastografía.

“En lo que va del mes hemos realizado alrededor de mil estudios con los cuales contribuimos a aumentar la atención y apoyo a mujeres vulnerables. Además, coordinamos más de 240 jornadas médicas a fin de acercar servicios de salud a sectores vulnerables.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. En México, cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.