chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán pone en marcha programa de limpieza de cárcamos


Viernes, 29 de Enero de 2016 10:01 hrs.
Comunicación Social

Para inhibir contingencias provocadas por encharcamientos e inundaciones, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha un programa de limpieza en todos los cárcamos de la localidad.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el programa de limpieza inició en los cárcamos San Pablo y San Lorenzo.

“El objetivo consiste en retirar residuos sólidos que impiden la óptima circulación de las aguas residuales; en las jornadas extraemos de los sistemas de drenaje azolve, basura y diversos materiales sólidos”.

Explicó que los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cárcamos permiten bombear con mayor eficiencia las aguas residuales hacia los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río La Compañía.

El funcionario detalló que con estas acciones se inhiben contingencias durante precipitaciones pluviales atípicas y para la próxima temporada de lluvias.

“Las jornadas de limpieza se realizan durante todo el año a fin de mantener en óptimas condiciones los sistemas de drenaje; durante el 2015, a través de estas jornadas, retiramos más de 9,150 toneladas de azolve, para lo cual rentamos una maquinaria especial y un camión”.

Cabe destacar que además de las jornadas de limpieza, en materia de drenaje el ODAPAS trabaja en obras de alto impacto como la edificación de la planta de tratamiento de aguas en el Ejido Santa María, el cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, así como la construcción de tres lumbreras.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.