chimalhuacan.gob.mx

Primer duelo de poesía


Lunes, 17 de Octubre de 2016 10:10 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de promover la literatura entre todos los sectores de la población, el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el Primer Festival Slam de Poesía en el que participaron 28 jóvenes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como Ixtapaluca, Huixquilucan, Tecámac y Nezahualcóyotl, entre otros.



La titular del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que los jóvenes tuvieron un encuentro amistoso en el que recitaron sus propias poesías a ritmo de rap y música de trova en un periodo de tres minutos.



Asimismo, indicó que los tres primeros lugares los obtuvieron Jesús Alberto García Padrón, Francisco Javier Pérez García y Fabricio Rangel, quienes recibieron 15, 12 y 8 libros respectivamente, de literatura y poesía como Batallas en el desierto del escritor José Emilio Pacheco y Cien años de soledad del autor Gabriel García Márquez, por mencionar algunos.



La funcionaria explicó que este certamen se realizó con el objetivo de que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas en un ambiente de sana convivencia. El evento fue organizado por estudiantes de la licenciatura en Administración.



“En Chimalhuacán tenemos todo tipo de talento, desde deportivo hasta artístico, nuestra intención es motivar a los jóvenes a que desarrollen y demuestren sus capacidades en foros y encuentros como éste, que los haga poner muy en alto el nombre del municipio”.



En el encuentro, la estudiante de la licenciatura de Comunicación, María del Carmen Martínez Espíndola de 45 años de edad, dedicó su poesía a este municipio mexiquense titulada relato ¡Oh, mi grande y hermoso pueblo de Chimalhuacán!, a través del cual describe la belleza natural que prevaleció durante muchos años y que alimentaba a los nativos de esta localidad.



Cabe destacar que además del Primer Festival Slam de Poesía, recientemente Chimalhuacán fue sede del 12mo. Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, en el cual participaron más de una decena de escritores procedentes de países como Argentina, Costa Rica, Irán, Perú, España, Rusia, Colombia y México.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.