chimalhuacan.gob.mx

Obras de alto impacto en la Cabecera Municipal


Domingo, 16 de Octubre de 2016 12:10 hrs.
Comunicación Social

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el Ayuntamiento trabaja en cuatro obras de alto impacto social: una pista de Skate, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, nuevas aulas en el preescolar Julián Carriel y la ampliación del área de juegos de la Plaza de la Identidad. Estos proyectos son para beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores de la Cabecera Municipal y el barrio San Pedro.


La alcaldesa indicó que con una inversión superior a 2.5 millones de pesos iniciaron los trabajos de construcción de un Skatepark a fin de que los adolescentes tengan un espacio adecuado para practicar deportes extremos sobre ruedas.


Precisó que los recursos serán aportados de manera bipartita entre el gobierno municipal y su similar federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el programa Rescate de Espacios Públicos.


“Nuestros jóvenes merecen un espacio digno y seguro en el que puedan practicar trucos y técnicas sobre patineta, bicicleta y patines; actualmente lo hacen en la Plaza Zaragoza; sin embargo, requieren de un espacio digno”, comentó la edil.


Con respecto a las obras que beneficiarán a adultos mayores, la munícipe señaló que ampliarán las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro para instalar un gimnasio al aire libre y terrazas de descanso para que las personas de la tercera edad se ejerciten y practiquen juegos de mesa como ajedrez o dominó, por mencionar algunas actividades.


Para el sector educativo, se proyecta la construcción de dos aulas en un predio de 600 metros cuadrados que beneficiarán a los alumnos del preescolar Julián Carriel: “de esta manera dignificaremos las condiciones de este centro en el que adquiere conocimientos nuestra niñez chimalhuacana”.


Finalmente, la funcionaria indicó que ampliará el área de juegos de la Plaza de la Identidad para ofrecer más opciones de recreación familiar. “Estas cuatro obras tienen un común denominador: cubren las necesidades de nuestra gente, quienes merecen más entornos para recrearse, ejercitarse, divertirse y seguir con su educación, de esta manera le cumplimos a los diversos sectores de la población”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.