chimalhuacan.gob.mx

Inauguran quincuagésima exposición de Julio Huertas en Chimalhuacán


Domingo, 09 de Octubre de 2016 14:10 hrs.
Comunicación Social

Un coyote en Chimalhuacán, Trazos y Toros, se titula la exposición número 50 del artista Julio Huertas, inaugurada por la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, se exhibe en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.



En representación de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, la titular del DIF informó que la exposición consiste en 41 pinturas y una escultura. “Con esta muestra pictórica reafirmamos el compromiso de acercar el arte y la cultura a la población, ahora con el tema taurino del pintor Julio Huertas, quien con un cincel y una paleta transmite emociones y sentimientos con su oficio”.



Como su quincuagésima exposición, Julio Huertas se mostró complacido de presentarla en Chimalhuacán “es un honor festejar y presentar esta muestra pictórica en un municipio que ha logrado destacar en arte y cultura, el cual además, considero como mi segundo hogar”.



Indicó que en la realización de sus obras empleó una mezcla de técnicas de los artistas Pancho Flores, Raymundo Cobos, Heriberto Flores, entre otros; lo que hace que sus éstas sean variadas: en pintura, a lápiz, con serigrafía, acuarelas, además de otros materiales que las hacen únicas.



Como parte de la inauguración el pintor Julio Huertas obsequió tres pinturas una en relieve, otra en acuarela y papel; y por último, un dibujo a lápiz. Fueron rifadas entre los asistentes a la exposición, los ganadores fueron el Israel de la Mora y María Ibarra, ambos del barrio de Acuitlapilco y Estefanía Zúñiga de Santa Elena.



Uno de los ganadores, Israel de la Mora, mencionó estar muy contento por ganar uno de los cuadros del artista “la exposición está fascinante, es la segunda vez que vengo a una exposición de él y me gusta que el gobierno se preocupe por traer arte y cultura al municipio”.



Finalmente el pintor Julio Huertas señaló que la exhibición estará disponible hasta el seis de noviembre en las instalaciones del teatro auditorio y agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien preocupada por acercar el arte a la población, le brindó la oportunidad de presentar su trabajo.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.