chimalhuacan.gob.mx

Incrementa el turismo en Chimalhuacán


Domingo, 02 de Octubre de 2016 11:10 hrs.
Comunicación Social

En los últimos 16 años el turismo se ha incrementado un 50 por ciento debido al trabajo continuo realizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Turismo.

El director de la dependencia, Julio Alejandro Pabello Alonso, indicó que a partir del año 2000 el gobierno municipal impulsó el turismo realizando obras de alto nivel como el corredor Paseo del Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad y las albercas recreativas en el Chimalhuache.

“Además de estas obras que contribuyen a la imagen del municipio, existen elementos que se han vuelto representativos de la cultura y tradición del pueblo chimalhuacano, ejemplo de ello es el carnaval que se realiza desde hace más de 100 años, el arco de la identidad chimalhuacana y el museo de sitio “Tecpan” mejor conocido como los Pochotes”, señaló.

Pebello Alonso mencionó que como parte de las acciones para incrementar el turismo por los distintos puntos del municipio implementaron el programa Conoce y ama tu municipio, en el cual más de 13 mil 118 personas visitaron Chimalhuacán durante el las pasadas vacaciones de verano”.

La Feria Metropolitana Artesanal y Cultural se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del municipio “en este año recibimos más de un millón de personas que disfrutaron de exposiciones, actividades recreativas, conciertos y eventos culturales gratuitos”, comentó.

“El tallado en cantera, la producción de aceituna y los bordadores de trajes de carnaval también son parte de la cultura y tradición de Chimalhuacán, mismo que fomentan el turismo en el municipio, ya que personas de otros estados y localidades como los Reyes y Nezahualcóyotl, por mencionar algunos vienen a tomar clases de tallado de piedra, a comprar aceituna y ver a los bordadores ya que algunos habitantes de lugares como Texcoco quieren realizar su propio carnaval al ver el nuestro y eso hace que el turismo incremente” indicó el director de turismo.

Cabe mencionar que el director de área explicó que la Plaza de los Mártires, el Frontón La Corregidora, la plaza San Agustín, los deportivos Tepalcates y la Lagunilla, las iglesias como San Lorenzo Mártir, Parroquia de Santa María Guadalupe, Xochiaca y Santo Domingo de Guzmán entre otras zonas, pertenecen a los más de 50 lugares turísticos de Chimalhuacán.

Durante los últimos años han destacado la visita de importantes personalidades, como Elisa Carrillo, Tania Libertad, Pablo Milanés, entre otros, quienes han quedado impresionados por el cambio que ha sufrido el municipio, “Eva Hager, embajadora de Austria se mostró sorprendida por la cultura y tradiciones de nuestro municipio y felicitó a los habitantes por sus logros, exhortándonos a seguir trabajando por el arte, la creatividad y la cultura de Chimalhuacán”.

Finalmente, informó que las acciones a favor del turismo seguirán con la apertura del Museo Historia y Vida de Chimalhuacán que se convertirá en uno de los puntos más importantes para difundir las tradiciones, cultura e identidad del municipio, atrayendo a personas de distintos puntos del Estado de México y entidades vecinas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.