chimalhuacan.gob.mx

Rescatan a recién nacida abandonada en baldío


Jueves, 22 de Septiembre de 2016 10:09 hrs.
Comunicación Social

· Brindan auxilio a dos más que se encontraban en labor de parto

A través de una llamada por un denunciante anónimo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán rescataron a una bebé de no más de dos horas de nacida, abandonada en la colonia Ampliación San Pablo de la localidad.

Gracias a una llamada oportuna al centro de comunicaciones de la Comandancia Municipal, se implementó un dispositivo a cargo de policías de la Sexta Región, quienes rescataron a la recién nacida que se encontraba en un baldío, ubicado en Cerrada de Guadalupe y avenida San Marcos.

Al lugar llegaron elementos de Rescate Municipal de la unidad RM03, quienes revisaron a la recién nacida para trasladarla al Hospital Materno Infantil, Vicente Guerrero, en donde se muestra con buena salud y en espera de que se resuelva su situación.

La policía local solicito las investigaciones correspondientes al Ministerio Público generando la carpeta NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/061730/16/09 por abandono de menor incapaz, para quien resulte responsable.

En consonancia, uniformados de la Región I brindaron auxilio en la vía pública a una menor de 17 años de edad que se encontraba en labor de parto, misma que dio a luz a una fémina, las dos fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.

Asimismo, en las instalaciones de la Comandancia Municipal se auxilió a la joven Esmeralda N de 20 años de edad, elementos de Rescate Municipal ayudaron al nacimiento de un varón, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Vicente Guerrero.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.