chimalhuacan.gob.mx

Homenaje a Juan Gabriel


Lunes, 12 de Septiembre de 2016 09:09 hrs.
Comunicación Social

Más de mil 700 personas cantaron al unísono junto a la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) y el Mariachi municipal en el homenaje póstumo a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, realizado el pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.



Por la contribución que hizo a la música popular mexicana, el gobierno municipal de Chimalhuacán organizó un homenaje al cantautor que duró poco más de dos horas en las que el público cantó, bailó y dejó escapar suspiros y lágrimas con el repertorio cultural en el que también participó el Ballet Folclórico municipal.



Niños, jóvenes y adultos con las manos arriba corearon temas como Siempre en mi mente, Hasta que te conocí y Te lo pido por favor, entre otras melodías,que son consideradas como parte del patrimonio cultural de México.



La luz tenue del auditorio y las canciones Amor eterno, Yo no nací para amar, Abrázame muy fuerte y Así fue, ocasionaron que algunas personas derramaran lágrimas tras recordar a algún ser querido con estos temas que Juan Gabriel posicionó en la memoria de los mexicanosdurante sus 45 años de trayectoria musical.



Otros temas interpretados fueron:Te sigo amando, Ases y tercia de reyes, Inocente pobre amigo, La muerte del palomo, La farsante, Lo pasado pasado y Querida, con este último, Juan Gabriel permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur (1984).



Acompañada de sus cuatro hijos, Martha Mora Galván de 51 años de edad disfrutó del homenaje a uno de sus cantantes favoritos: “las canciones de Juan Gabriel marcaron toda una generación y lograron que la música mexicana fuera reconocida internacionalmente. El homenaje me pareció un buen pretexto para venir con mis hijos y pasar un buen momento en familia”, afirmó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.