chimalhuacan.gob.mx

Develan mural en honor a los adultos mayores


Lunes, 29 de Agosto de 2016 10:08 hrs.
Comunicación Social

Para rendir un homenaje a los adultos mayores de Chimalhuacán, el Sistema DIF municipal develó un muro artístico en Casa de Día; el cual da la bienvenida a las más de 160 personas de la tercera edad que visitan diariamente este centro que vela por su salud, alimentación y recreación.

El director de la Casa de Día, Benjamín Alonso, indicó que en el muro artístico "se observan los rostros de la experiencia, sabiduría y esperanza. La imagen de un campesino con el rostro cansado y manos desgastadas, habla de una vida de trabajo y lucha por salir adelante a través de nuestra madre naturaleza".

Señaló que el mural resalta la imagen de la artista y última tatuadora de la tribu Kaliga, Whang Od, como reconocimiento a las mujeres adultas mayores que además de cuidar del hogar, desarrollaron algún oficio a lo largo de su vida.

En el centro del mural se entrelazan las manos de un adulto mayor y un infante "simbolizan amor, compañía y la forma en que trasmiten historias y buenas costumbres de generación en generación”, explicó.

Agregó que "el mural es una aportación importante para que los abuelitos se sientan incluidos y a su vez se identifiquen y lo vean como un reconocimiento a los logros que han obtenido en su vida”.

El funcionario agradeció el apoyo de los artistas urbanos de Chimalhuacán Onker y Esmir, creadores de la obra artística.

Por último, invitó a los adultos mayores a visitar este centro, el cual brinda servicio médico, de comedor y talleres de destreza e inteligencia a más de tres mil personas al mes.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.