chimalhuacan.gob.mx

Nuevas reglas para áreas del Ayuntamiento de Chimalhuacán


Sábado, 20 de Agosto de 2016 10:08 hrs.
Comunicación Social

Las áreas de atención ciudadana; imagen urbana, desarrollo económico y gobernación de Chimalhuacán cuentan con un nuevo manual de organización como parte de las políticas públicas que instrumenta el gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.


La edil informó que los manuales tienen como propósito que las dependencias cumplan sus funciones apegadas a un marco legal, al tiempo en que representan una fuente de consulta para la ciudadanía que busca información ordenada y sistemática de la actuación de las diferentes áreas del Ayuntamiento.


Asimismo, destacó que por primera vez, el departamento de imagen urbana cuenta con un reglamento que establece medidas para el cuidado de áreas verdes, la conservación de monumentos y el uso del mobiliario urbano, entre otros tópicos.


Con respecto al manual de operación de la dirección de Gobernación, la Presidenta Municipal indicó que incluye también al departamento de reglamentación y el de población, áreas que trabajan en coordinación.


Cabe destacar que los manuales fueron elaborados por personal especializado en derecho de la Secretaria Técnica de Gabinete.


“Con estos documentos, las personas podrán conocer la historia, políticas, procedimientos y organización de las direcciones y departamentos del municipio, lo cual favorece directamente a los habitantes y marca lineamientos de actuación para los servidores públicos de Chimalhuacán, quienes tienen la encomienda de ofrecer atención integral y resolver situaciones con mayor eficiencia”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.