chimalhuacan.gob.mx

Sinfónica Independencia concluye semana cultural


Viernes, 19 de Agosto de 2016 10:08 hrs.
Comunicación Social

Con la actuación de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI) Chimalhuacán concluyó la Semana Cultural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a la que asistieron más de tres mil personas, quienes disfrutaron gratuitamente de presentaciones de música, danza, canto y teatro.


Bajo la dirección de Raúl Castillo, el conjunto musical deleitó a los asistentes con piezas como Sobre las olas, de Juventino Rosas, La casita, de Julián Carrillo, Capricho italiano, de Pyotr Tchaikovski, Bolero de Ravel, de Maurice Ravel, Danzón No. 2, de Arturo Márquez y el Huapango, de José Pablo Moncayo.


El director de la orquesta, Raúl Castillo, agradeció a las autoridades municipales el espacio para acercar la música clásica a la población chimalhuacana, quienes ahora cuentan con la oportunidad de asistir a prestigiados eventos dentro del municipio.


Las actividades de la Semana Cultural iniciaron el viernes pasado, con la presentación de la primera bailarina de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, con su gala “Elisa y amigos 2016”, que reunió en Chimalhuacán a los mejores exponentes de ballet del mundo.


Para el sábado, el público se deleitó con la música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, agrupación que cuenta con integrantes inscritos en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Posteriormente, el domingo, el grupo In Xochitl In Cuicatl, originario de Ixtapaluca, complació a los asistentes con cuadros dancísticos de países como Bolivia, Colombia e Irlanda.


El lunes, la compañía de teatro de la Casa de Cultura municipal presentó la obra Retablo Jovial, un conjunto de entremeses cómicos escritos por el escritor español Alejandro Casona.

Previo al cierre de la OSCHI, el coro infantil municipal, fundado hace dos años, cautivó al público con sus voces y talento en la flauta, mediante música de Nueva Zelanda, África, España y México.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.