chimalhuacan.gob.mx

Inauguran primera alberca olímpica de Chimalhuacán


Jueves, 18 de Agosto de 2016 11:08 hrs.
Comunicación Social

“La forma correcta de rendir tributo a los mártires antorchistas del 18 de agosto es mostrando con hechos la transformación de Chimalhuacán. El día de hoy, honramos su memoria con la inauguración de la alberca olímpica, con la cual mostramos que el ideal que tenían nuestros héroes caídos, es una realidad”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la inauguración de la primera alberca olímpica en el municipio nombrada Noé Hernández Valentín, en honor al medallista olímpico chimalhuacano.

La alcaldesa informó que la construcción tuvo un costo de casi 66 millones de pesos, la cual se localiza en la parte alta del cerro El Chimalhuache, cuenta con una superficie de 25 por 50 metros con 2.4 metros de profundidad; una fosa para clavados con cinco niveles de plataformas: 2.65, 3, 5, 7.5 y 10 metros de altura; y una profundidad de seis metros. Con estas medidas se legitimará como la primera alberca olímpica certificada en la zona oriente.

“Para nosotros, es un compromiso el desarrollo y fomento al deporte, en estas instalaciones, los habitantes podrán forjarse como deportistas de alto rendimiento en instalaciones dignas. Proyectamos que la cuota de recuperación sea muy accesible, de 160 pesos mensuales, lo que equivale a cuatro pesos por día, recurso que se utilizará para el mantenimiento”, comentó.

Con respecto al nombre de la alberca, Noé Hernández Valentín, indicó que fue nombrada en honor a uno de los símbolos del deporte en Chimalhuacán y en el mundo; por lo cual se erigió también una escultura en su honor.

En el evento estuvieron presentes los padres del medallista olímpico, José Hernández Guillermo y Felipa Valentín Mendoza, quienes agradecieron al gobierno municipal el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevó al marchista a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Asimismo, en las instalaciones se llevó a cabo la exposición Homenaje a pioneros del deporte de Chimalhuacán, quienes pusieron muy en alto el nombre de este municipio en competencias tanto nacionales como internacionales en los años 30, 50 y 60 a quienes la edil reconoció por ser para los chimalhuacanos un ejemplo digno de seguir: “los felicito, porque a pesar de las carencias y la situación en la que se vivía en esa época, lograron salir adelante y destacar en atletismo a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la alcaldesa manifestó: “en el año 2000 se inició con la transformación del municipio, compromiso que se mantiene vigente el día de hoy, porque queremos formar un hombre nuevo con acceso a la educación, la cultura y el deporte, lo cual formará en ellos una actitud de disciplina, de trabajo colectivo y los hará auténticos triunfadores’”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.