chimalhuacan.gob.mx

Primera caminata Noé Hernández


Jueves, 18 de Agosto de 2016 11:08 hrs.
Comunicación Social

Entre sonrisas y aplausos, más de 500 chimalhuacanos partieron de la Unidad Deportiva El Tepalcate, con paso rápido y constante recorrieron seis kilómetros hasta llegar al deportivo El Chimalhuache, donde autoridades municipales entregaron reconocimientos por su esfuerzo y perseverancia durante la caminata anual en memoria del medallista olímpico Noé Hernández Valentín.

Durante el banderazo de salida, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, agradeció la participación entusiasta de niños, jóvenes y adultos quienes atendieron el llamado de las autoridades para rendir un homenaje póstumo al medallista de los juegos olímpicos Sídney 2000.

Asimismo, la edil invitó a los chimalhuacanos a seguir participando en actividades deportivas que les permitan cuidar su salud y las de sus seres queridos.
“Hoy se cumplen 16 años de aquel día en que nuestros camaradas ofrendaron su vida para iniciar la transformación del municipio, es por ellos y por atletas como Noé que hoy estamos aquí reunidos, listos para participar en una actividad que ejercita nuestro cuerpo y alma”, comentó la edil, quien estuvo acompañada por los padres del medallista olímpico, Felipa Valentín Mendoza y José Hernández; además de sus hijos Refugio, Roberto y Juana Hernández Valentín.
Después de seis kilómetros, Jesús Reyes Ibarra, Fernando Cruz Bautista, Carlos Sánchez Cantera, Cristian Juárez López, Hugo Reyes Vera, Ángel Ayala, Guillermo Alejo Delgado, Fernanda Santiago Francisco, Alaín Hérnandez Bautista y Miguel Cano fueron los primeros en llegar a la meta ubicada en las instalaciones de la alberca olímpica Noé Hernández en el cerro El Chimalhuache.

Los ganadores recibieron como reconocimiento a su esfuerzo una medalla de manos de los atletas veteranos de Chimalhuacán: Pedro, Víctor y Margarito Peralta; Ascencio Escalona, Ángel Arrrieta, Flavio Buendía y Rogelio Hernández, uniendo así el pasado y el presente deportivo de este municipio mexiquense.

Con el sudor en la frente y a la espalda una mochila, la pequeña Venus Santiago, de 9 años de edad, a pesar del cansancio, entusiasmada apretó el paso en cuanto vio la meta de la caminata “vengo corriendo desde el deportivo El Tepalcates, ha sido una gran experiencia y estoy feliz de estar aquí, seguiré preparándome para algún día llegar a competencias en el país y el extranjero”, señaló la joven promesa de Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.