chimalhuacan.gob.mx

Conmemoran a mártires chimalhuacanos


Jueves, 18 de Agosto de 2016 11:08 hrs.
Comunicación Social

“La mejor manera de rendir homenaje a nuestros compañeros caídos es seguir luchando día tras día para transformar este municipio y el país”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el XVI aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto de 2000.

Ante familiares de los diez fallecidos, la alcaldesa resaltó que los diez mártires eran gente humilde, “cuyo único ilícito fue el buscar un cambio para mejorar las condiciones de nuestro entorno; por el bien de sus familias y de toda la población, por ello los consideramos como héroes”.

Destacó que “cada día les rendimos homenaje a través de las obras que realizamos, en las acciones para combatir los problemas de salud, en la cultura, en las escuela que formamos y en la promoción del deporte, lleva en el fondo su sangre y su convicción”, señaló la munícipe.

“En nombre de nuestros compañeros caídos, refrendamos el compromiso de seguir trabajando para que el municipio y el país se transformen. Su vida no se ha perdido en vano”.

El evento protocolario se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza y contó con la presencia del Diputado Federal Telésforo García Carreón, así como integrantes de las 105 organizaciones que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán.

La munícipe reiteró que su administración mantendrá el espíritu de lucha y seguirá con el progreso. “Estamos convencidos que con el trabajo y la lucha podemos hacer realidad esta tarea”.

La alcaldesa dio el pase de lista de los hombres y mujeres que perdieron la vida en defensa del progreso chimalhuacano: José Guadalupe Martínez, Ricardo Calva Reyes, Faustino Pérez Medina, Carmen Carreón, Rogelio Martínez Jiménez, Armando Santana Rodríguez, Macario Hernández González, Cresencio Sánchez Damián, Federico López Caballero y Marco Antonio Sosa Balderas.

Las autoridades locales y familiares de los fallecidos depositaron una ofrenda floral en el altar dedicado a los Mártires del 18 de agosto, afuera del Palacio Municipal.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.