chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal recupera motocicleta robada y decomisa de armamento


Miércoles, 17 de Agosto de 2016 11:08 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado en el barrio Herreros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán recuperaron una motocicleta reportada como robada y capturaron a una mujer con posesión ilegal de armamento.

Elementos adscritos al Primer Sector recibieron una llamada de auxilio de una víctima que había sido despojado de forma violenta de una motocicleta color negra.

Debido a que el vehículo contaba con sistema de localización satelital (GPS) los uniformados se trasladaron hasta la calle Héroes del 47, entre avenida Sindicalismo y avenida del Peñón, en el barrio Herreros, donde al interior de un domicilio encontraron la motocicleta hurtada.

“Fue detenida María Cristina Martínez N., de 44 años de edad, quien se encontraba en el inmueble. La motocicleta con placas de circulación 8R8FP estaba en el patio tras haber sido robada el pasado 15 de agosto”, indicó el director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

Tras una revisión al inmueble, personal de la corporación municipal encontró en una de las habitaciones dos armas de fuego: una subametralladora con un cargador y seis cartuchos útiles así como un revolver con tres cartuchos.

La fémina, el armamento y la motocicleta robada fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público federal, donde personal de la Procuraduría General de la República inició las investigaciones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NZ2/026/035198/16/08 y NIC. NEZ/NZ2/00/MPI/021/01119/16/08 por el delito de encubrimiento.

La corporación local pone a disposición de los chimalhuacanos el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para denunciar cualquier delito o actividad sospechosa; el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.