chimalhuacan.gob.mx

La Gala de estrellas “Elisa y Amigos” deleitó a gente que por primera ocasión disfrutó de ballet clásico y contemporáneo


Martes, 16 de Agosto de 2016 17:08 hrs.
Comunicación Social

Por segunda ocasión consecutiva, la primera bailarina del ballet estatal de Berlín, Alemania, la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, presentó su gala “Elisa y amigos 2016” ahora Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la población chimalhuacana.
Cerca de dos mil personas admiraron el talento artístico de 21 bailarines que pertenecen a compañías de ballet clásico como La Scala de Milán, el Ballet Nacional de Noruega, Munich Ballet, Boris Eifman Ballet y Royal Ballet.
Por primera vez en Latinoamérica, “Elisa y sus amigos” presentaron las coreografías “And the sky on that cloudy old day” (Y el cielo sobre ese viejo día nublado) del coreógrafo alemán Marco Goecke; y Arcángelo, del español Nacho Duato, actual director artístico del Staatsbellett de Berlín. El honor de esta primera presentación le correspondió a Chimalhuacán, en su teatro municipal.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, dio la bienvenida a los bailarines rusos, franceses, noruegos y a la texcocana Elisa Carrillo, a quienes entregó una presea como reconocimiento a su talento.
Al final de la gala, el publico ovacionó de pie la actuación de Elisa Carrillo y amigos, quienes, teniendo de fondo la música tradicional mexicana interpretada por el mariachi municipal, recibieron flores de manos del equipo de gimnasia del municipio.
Los bailarines que integraron el espectáculo dancístico denominado “Elisa y Amigos” fueron: Elisa Carrillo Cabrera, Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Rishat Iulbarisov, Oleg Gabyshev, Krasina Pavlova, Ilenia Montagnoli, Xenia Wiest, Alexander Shpak, Marian Walter, Bruno Moretti, Claudio Monteverdi, Lana Salenko, Marian Walter, Arshak Ghalumyan, Dinu Tamazlacaru, Nicoletta Manni, Osiel Gouneo, Nikolai Korypaev, Sarah Mestrovic, Arshak Ghalumyan.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.