chimalhuacan.gob.mx

Uniformados atienden a mujer en labor de parto en Tlatelco


Lunes, 15 de Agosto de 2016 16:08 hrs.
Comunicación Social

El pasado fin de semana, en el barrio Tlatelco, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán brindaron apoyo a una mujer de 23 años de edad que se encontraba en labor de parto.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que uniformados del Tercer Sector acudieron a la avenida Agrarismo esquina con avenida Prolongación Bordo de Xochica, barrio Tlatelco, para brindar atención a una fémina que se encontraba al interior de una camioneta particular.

“Policías municipales, a bordo de las unidades TM-905 y 21-068 se trasladaron a las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli, donde Araceli Hernández Ramírez, de 23 años de edad, estaba en labor de parto a bordo de una camioneta color blanca”.


De acuerdo con el testimonio de los familiares, la mujer y su esposo se dirigían rumbo al hospital a bordo del vehículo cuando la mujer entró en labor de parto y fue necesario atenderla en la vía pública.

La madre y el recién nacido de sexo femenino fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, donde fueron recibidos por personal especializado y se reportan fuera de peligro.

Hernández Salas detalló que de diciembre de 2015 a la fecha, la policía municipal ha atendido a siete mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública o dentro de su domicilio.

“El pasado 11 de diciembre atendimos a una mujer de 38 años de edad en el barrio Herreros; el 16 de marzo, acudimos a Ebanistas para asistir a una fémina de 13 años; el 5 de mayo, en Acuitlapilco, dio a luz una mujer de 23 años; el 18 de junio, en el barrio San Miguel, auxiliamos a una mujer de 22 años; el 19 de julio brindamos atención en Apapasco a una fémina de 19 años; y este fin de semana acudimos al barrio Tlatelco para apoyar a Araceli Hernández”, concluyó el director de la corporación local.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.