chimalhuacan.gob.mx

Finalizan cursos de verano en casa de cultura municipal


Domingo, 14 de Agosto de 2016 16:08 hrs.
Comunicación Social

Después de cuatro semanas de arduo trabajo y dedicación, el curso de verano Pa’ que te diviertas con el mar de la casa de cultura finalizó con la presentación de los trabajos artísticos. Este curso forma parte de las actividades que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para fomentar la cultura y las bellas artes a los niños y jóvenes del municipio.



Al respecto la directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez informó que desde el día 19 de julio hasta el 12 de agosto, alrededor de 50 niños aprendieron manualidades, pintura, globoflexia, danza, teatro, aprendizaje de convivencia y canto. Asimismo, agregó que estos cursos tuvieron un costo de 250 pesos como cuota de recuperación y se podían participar en todas las actividades.



“Los aplausos son para los padres y sus hijos, que sientan el reconocimiento que merecen por este gran esfuerzo que realizaron durante estas semanas, es grato ver que se divirtieron y sobre todo que hayan aprendido, y ojalá esto sea solo el comienzo para que puedan seguir preparándose artísticamente” agregó.



Durante la clausura los alumnos presentaron los trabajos realizados durante el periodo de aprendizaje, algunos como elaboración de alebrijes, pinturas, entre otras manualidades. Por otro lado los talleres de danza presentaron destacados bailes de Oaxaca y Guerrero como La san marqueña, Mujer oaxaqueña, Alingo lingo entre otras en la categoría de danza regional así como bailes con temática del mar en danza contemporánea.



También presentaron la obra de teatro Una historia de piratas con guión original de los participantes. Cabe destacar que el trabajo realizado en el taller de cantos y juegos, en el cual con materiales reciclados crearon instrumentos musicales como tambores, guitarras y maracas. Además el grupo canto interpretó tres temas con la técnica de música coral, con la cual aprendieron a coordinarse y trabajar en conjunto.



Para finalizar la titular de cultura, Micaela Barbosa, invitó a los presentes a continuar con las actividades artísticas así como a inscribirse a los talleres con los que cuenta la casa de cultura municipal, los cuales se imparten de manera gratuita.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.