chimalhuacan.gob.mx

Elisa y amigos cautivan a chimalhuacanos


Sábado, 13 de Agosto de 2016 15:08 hrs.
Comunicación Social

Casi dos mil chimalhuacanos disfrutaron de obras clásicas del ballet y dos coreografías que forman parte de las tendencias artísticas en Europa, durante la presentación de Elisa y Amigos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.



Previo a la presentación, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que estos eventos tienen como objetivo acercar las bellas artes al pueblo: “este fue uno de los compromisos que adquirimos al inaugurar este espacio y hasta el momento hemos presentado más de 64 eventos culturales, 7 conferencias y 7 exposiciones; con ello, estamos cumpliendo con la tarea que nos propusimos, acercar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán y regresar la cultura al pueblo”.



Los cuerpos en perfecta sintonía de 21 bailarines cautivaron al público con la precisión de sus movimientos al interpretar obras como Caravaggio, de Bruno Moretty y Claudio Monteverdi; Grand Pas Classique, de Daniel Francois Auber y Les Bourgeois, de Jacques Brel, entre otras.



Durante la gala se presentaron dos coreografías nuevas, la primera llamada And the sky on that cloudy old day de John Adams, puesta en escena por el coreógrafo alemán Marco Goecke, uno de los creadores más relevantes actualmente en Europa. La segunda pieza fue del coreógrafo español Nacho Duato, actual director artístico del Staatsbellett de Berlín y lleva por nombre Arcángelo.



Cabe destacar que durante la gala estuvieron presentes grandes personalidades como el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, el expresidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el diputado federal, Telésforo García Carreón, e integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán.



Para despedir a Elisa Carrillo y compañía un grupo de niñas pertenecientes al club deportivo Espartaco subieron al escenario para entregar flores a los bailarines. Asimismo, la edil entregó una escultura de ónix que representa a una bailarina la cual fue elaborada por manos de artistas chimalhuacanos.

Una de las espectadoras que demostró su entusiasmo con sonrisas y aplausos durante la presentación de ballet fue Melisa Mariana Rodríguez Mesa de 11 años de edad, quien comentó que al ver bailar a Elisa Carrillo a la edad de cinco años se sintió inspirada para incursionar en esta disciplina de las bellas artes.
“Llevo cinco año bailando ballet y el gusto por practicar este arte nació cuando mi mamá me llevo a ver a Elisa Carrillo, ella me inspiró a practicarlo y de ahí nació mi amor por el ballet” mencionó.
El sueño de Melisa es “bailar como la Primera Bailarina de Staatsballett Berlín y presentarme en eventos con entrada gratuita como el de esta noche para llevarles cultura y un buen espectáculo a todas las personas”.​


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.