chimalhuacan.gob.mx

Recuperan vehículo robado y capturan a presunto delincuente


Sábado, 13 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

Tras una persecución por calles del Ejido Santa María, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán recuperaron un vehículo de transporte público reportado como robado y capturaron a un presunto responsable de este ilícito.

Durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto elementos adscritos al Séptimo Sector recibieron una llamada de auxilio reportando el robo de un taxi con cromáticas del Estado de México, el cual había sido robado con lujo de violencia en la carretera federal México-Texcoco, en la zona limítrofe con el municipio de La Paz.

“De inmediato instalamos un dispositivo de seguridad y dimos alcance a la unidad de transporte público que circulaba por calles del Ejido Santa María”, indicó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

En el lugar fue capturado en flagrancia Omar Sosa N., de 33 años de edad, quien portaba un arma punzo cortante de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el presunto delincuente abordó el taxi en las inmediaciones de la carretera federal México-Texcoco y posteriormente con lujo de violencia despojó de la unidad al chofer.

El detenido y el vehículo compacto fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público, donde personal de procuración de justicia inició las indagatorias bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/FRO/026/032455/16/08 y NIC NEZ/FRO/00/MPI/264/00533/16/08 por el delito de robo de vehículo con violencia. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La corporación local reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.