chimalhuacan.gob.mx

Policía local captura a sujeto por presunto robo de automóvil


Viernes, 12 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado en la colonia Nueva Margarita, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a un sujeto presunto responsable del robo de un automóvil.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 18:00 horas, elementos del Segundo Sector localizaron un auto compacto color negro el cual presuntamente fue utilizado horas antes para robar una camioneta en el municipio de Nezahualcóyotl.

“Recibimos la alerta del robo de una camioneta color verde sustraída en Nezahualcóyotl, la cual presuntamente era escoltada por un vehículo color negro con vidrios polarizados. Tras diversos recorridos por barrios y colonias localizamos el auto que había sido utilizado para cometer el delito”.

El funcionario explicó que tras una inspección al vehículo compacto, con placas de circulación MVX9882 del Estado de México, la policía local encontró al interior de la unidad dos neumáticos que presuntamente fueron desmontados de la camioneta robada.

En el sitio fue detenido fue José de Jesús Arriola N., de 25 años de edad, quien conducía el vehículo compacto.

De acuerdo con el testimonio de testigos, la camioneta fue hurtada en las inmediaciones del mercado Reforma, en Nezahualcóyotl, por un grupo de presuntos delincuentes quienes escaparon del sitio en el vehículo compacto localizado en Chimalhuacán.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público estatal, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense inició las indagatorias correspondientes con el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/032590/16/08 y N.I.C. NEZ/NEZ//00/MPI/021/00920/16/08 por el delito de encubrimiento, ya que el probable participante manifestó que el vehículo se lo habían prestado momentos antes de su detención.

La policía de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.