chimalhuacan.gob.mx

Registro civil al alcance de los habitantes


Jueves, 11 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

Para acercar los servicios de registro civil a la población chimalhuacana el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, cuenta con ocho módulos distribuidos en todo el territorio municipal.


El Oficial del Registro Civil 01, Iván Isaí Arrieta García informó que en el municipio de Chimalhuacán funcionan ocho oficialías que incentivan a la población a realizar trámites que les brindan certeza jurídica como actas de nacimiento, divorcios, reconocimiento de hijos por mencionar sólo algunos.


Precisó que de las ocho oficialías, dos corresponden a módulos hospitalarios, mismos que tienen la encomienda de facilitar el trámite de registro de nacimiento en los nosocomios 90 camas y el materno infantil Vicente Guerrero.


Indicó que el resto de las seis oficialías se encuentran en Cabecera Municipal, Santa Elena, San Lorenzo, ZUE San Agustín, Deportivo Tepalcate y Vidrieros, donde los vecinos pueden tramitar o reponer documentos, sin la necesidad de trasladarse al centro de Chimalhuacán.


“La encomienda de nuestra alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, es atender de manera integral a los habitantes de Chimalhuacán, quienes muchos años vivieron en la marginación y daban poca importancia a los documentos de registro. Ahora, los chimalhuacanos ya no tienen la necesidad de gastar mucho tiempo y dinero para realizar trámites, basta con ubicar la unidad más cercana a su domicilio”.


Cabe destacar que de acuerdo al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) en 2015 Chimalhuacán registró 13 mil 846 nacimientos, mil 602 defunciones, dos mil 448 matrimonios y 431 divorcios.


El horario de atención en las oficialías del registro civil es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.