chimalhuacan.gob.mx

XV aniversario de campeonato nacional de ajedrez


Miércoles, 10 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

Destreza, estrategia, autocontrol, confianza e imaginación, son sólo algunas de las habilidades que convergerán en el décimo quinto Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, el cual se realizará del 26 al 28 de agosto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que durante esta justa deportiva esperan la participación de más de mil competidores en el torneo de ajedrez que concentra a personas de la Ciudad de México y de todos los estados de la República Mexicana.

“La edición anterior tuvimos una matrícula cercana a los mil participantes; este año estamos listos para superarla. Los gobiernos municipales de continuidad de Chimalhuacán tienen a bien apoyar este torneo porque se trata de un juego-ciencia que desarrolla las habilidades mentales de las personas, quienes al tiempo en que vencen a sus oponentes también elevan su cociente intelectual, ejercitan su cerebro, fortalecen su memoria e imaginación e incrementan su capacidad de concentración”, comentó.

Asimismo, indicó que la convocatoria para inscripción está abierta y cerrará el próximo sábado 27 de agosto, cuenta con ocho categorías: Infantil A y B, que comprende a niños de cuatro a 11 años de edad; Juvenil A, B y C, de 12 a 20 años y primera, segunda y tercera Fuerza con un rating menor a 1,399 y mayor a 1,900.

Agregó que durante los tres días, el torneo se desarrollará con base en el sistema de juego Suizo y premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría.

Tableros profesionales, trofeos, relojes y estímulos económicos, son los premios que obtendrán los triunfadores del torneo, el cual es organizado por el Movimiento Antorchista y cuenta con la participación de la Escuela Nacional de Ajedrez y el Aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.