chimalhuacan.gob.mx

Avanza construcción de Tanque Arboledas


Martes, 09 de Agosto de 2016 13:08 hrs.
Comunicación Social

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con los trabajos de construcción del tanque “Arboledas”, que beneficiará a más de 12 mil 500 familias del Ejido de Santa María.


El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el avance de construcción del tanque es del 80 por ciento. “El material que estamos ocupando es de lo más sofisticado; además cuenta con tecnología de punta que garantiza un mejor suministro del vital líquido. Esta estructura tiene como característica principal un domo tipo cúpula geodésico de aluminio, su capacidad de almacenaje es de tres mil 89 metros cúbicos de agua”.


Agregó que el tanque abastecerá de agua potable a los habitantes de la colonia Xologuango, en el Ejido de Santa María, territorio adherido al municipio de Chimalhuacán hace seis años, luego de resolverse un problema limítrofe con Chicoloapan.


“Para la construcción de este tanque invertimos más de 22 millones de pesos, en materiales de la más alta calidad para garantizar que nuestros habitantes del Ejido cuenten en su hogar con agua potable con sólo abrir una llave; con ello dejarán de corretear a las pipas y almacenar el vital líquido en tambos, lo cual representa un riesgo para la salud”.


Asimismo, Garduño Ruiz recordó que la edificación de esta fuente de abastecimiento es resultado de la lucha organizada entre el gobierno municipal y la población chimalhuacana, quienes han dado la lucha ante las autoridades federales y estatales para obtener recursos que hacen posible obras como el Tanque Arboledas.


“Poco a poco, los gobiernos de continuidad han gestionado obras y acciones que beneficien a todos los habitantes; el Ejido Santa María no se puede quedar atrás, seguiremos trabajando de manera organizada para transformar cada uno de las comunidades tal como lo estamos haciendo en todo Chimalhuacán”, finalizó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.