chimalhuacan.gob.mx

Primera Caminata en memoria de Noé Hernández


Lunes, 08 de Agosto de 2016 13:08 hrs.
Comunicación Social

En memoria del medallista olímpico chimalhuacano, Noé Hernández Valentín, el gobierno municipal, encabezado por la edil Rosalba Pineda Ramírez, convoca a la ciudadanía a unirse a la Primer Caminata Anual que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.



Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que la invitación está abierta para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen participar en la conmemoración al atleta chimalhuacano quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.



En punto de las nueve de la mañana dará inicio la caminata desde la Unidad Deportiva El Tepalcate, ubicada en avenida El Arenal sin número esquina Cajetito y concluirá en el Deportivo Chimalhuache, cuya distancia representa 6.2 kilómetros.



Roldán Juárez indicó que la participación es libre, por lo que no es necesario realizar alguna inscripción previa y tampoco implica gasto alguno, basta con llegar unos minutos antes de la hora pactada para salir a tiempo y formar parte de la competencia. “Tenemos contemplado un tiempo de llegada de 60 minutos, posteriormente se entregarán medallas y reconocimientos a los primeros lugares”, señaló.



Cabe destacar que la caminata se suma al festejo de inauguración de la alberca olímpica que llevará por nombre el del reconocido medallista. “La primera piscina de esta clase en el municipio es una muestra del compromiso que tiene el gobierno del Nuevo Chimalhuacán con el fomento del deporte por una mejor calidad de vida para sus habitantes, con lo cual aumentará el número de deportistas que practican natación en sus diferentes modalidades y de donde seguro saldrán atletas de alto rendimiento”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.