chimalhuacan.gob.mx

Policía local detiene a sujeto por presunto robo de autopartes


Lunes, 08 de Agosto de 2016 13:08 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado en el barrio Pescadores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a un sujeto presunto responsable de robo de autopartes.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos adscritos al Segundo Sector atendieron un llamado de emergencia en la avenida Cehuán esquina con calle Izquitl, en Pescadores, donde pobladores denunciaron el presunto robo de una batería de automóvil.

“Al lugar se trasladaron uniformados a bordo de las unidad SPM-291, SPM-292 y SPM-294; en el sitio fue aprehendido a Carlos Mora N., de 41 años de edad quien presuntamente había sustraído la batería de un auto compacto color azul”.

De acuerdo con el testimonio de la víctima de robo, el incidente se registró afuera de su domicilio donde se encontraba estacionado un vehículo. El presunto delincuente intentó darse a la fuga sin embargo fue detenido por pobladores y policías.

Elementos de la corporación trasladaron al sujeto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en donde el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de La Paz tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/028994/16/08 y NIC. NEZ/NEZ/00/MPI/110/00821/16/08 por el delito de robo.

El titular de la corporación explicó que el resultado de esta detención forma parte del reforzamiento de operativos y dispositivos de seguridad que la policía municipal implementa de forma aleatoria en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Hacemos un respetuoso llamado a la población a que denuncie cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la policía municipal 58-53-61-28, el cual es atendido por personal debidamente capacitado y opera las 24 horas del día”, concluyó Hernández Salas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.